Ciencias de la Comunicación

Ciencias de la Comunicación

El objetivo fundamental de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación es formar especialistas capaces de analizar los fenómenos comunicativos desde una perspectiva plural e interdisciplinaria. Que tengan una capacidad crítica y humanística, Que dominen conceptos, métodos y técnicas apropiados para reconocer y resolver con creatividad problemas y necesidades reales de comunicación en diversos ámbitos socioeconómicos y culturales. Que actúen con iniciativa, ética, eficacia y estén comprometidos con la problemática sociocultural y ambiental de su entorno local, nacional y mundial.

Será capaz de producir mensajes auditivos y visuales de destacada calidad y utilidad social en contenidos, realizará proyectos, estrategias y planes  en medios de comunicación basándose en la ética profesional y los valores, realizará de manera efectiva estudios de mercado, y ejecutará de manera organizada sus actividades. Será capaz de emprender y administrar recursos relacionados con la comunicación.

Acta de nacimiento actualizada

Certificado de Bachillerato**

Copia de CURP amplificada a tamaño carta

Documentos en original y dos copias.

**Nota: Si no cuentas con tu Certificado de Bachillerato, podrás presentar una constancia de estudios y contarás con una semana después de iniciado el ciclo escolar para entregar el documento original.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

 • Fundamentos de Administración
• Estadística
• Contabilidad Financiera
• Redacción en Español
• Computación I
• Inglés I

Segundo Cuatrimestre

• Fundamentos de Economía
• Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
• Contabilidad de Costos
• Comunicación Oral
• Computación II
• Inglés II

Tercer Cuatrimestre

• Estructuras Organizacionales
• Matemáticas Financieras
• Estadística Descriptiva
• Principios Jurídicos
• Capital Humano
• Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

 • Comportamiento Organizacional
• Análisis de la Información Financiera
• Estadística Inferencial
• Derecho Mercantil
• Relaciones Laborales
• Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

• Economía de la Empresa
• Teoría de la Comunicación
• Mercadotecnia
• Derecho Laboral
• Fotografía
• Semiótica Aplicada

Sexto Cuatrimestre

• Macroeconomía
• Investigación de Mercados
• Comunicación Gráfica
• Acción Promocional
• Guiones para Medios de Comunicación
• Desarrollo Humano

Séptimo Cuatrimestre

 • Administración Estratégica
• Plan de Negocios
• Géneros Periodísticos Impresos y Electrónicos
• Producción de Video
• Relaciones Públicas
• Dirección y Liderazgo

Octavo Cuatrimestre

• Producción Radiofónica
• Propaganda y Opinión Pública
• Imagen Corporativa
• Producción Televisiva
• Seminario de Tesis
• Proyección Profesional

Noveno Cuatrimestre

• Producción editorial
• Ética y Legislación
• Taller de Multimedia
• Taller de Elaboración de Tesis
• Taller del Emprendedor